Un día como hoy 14 de febrero de 1961 Abel Pérez desembarca en Cuba como parte de uno de los team de infiltración de la Brigada 2506. Hoy en el día que celebramos el amor y la amistad fallece aquel que 52 años atrás, lleno de energía, juventud y amor a su Patria desembarcara para luchar por su libertad en la tierra que lo vio nacer.
Fallecimiento: Hospital Metodista, Arcadia, California. 14 de febrero de 2013 a las 6:50 de la mañana.
Abel Pérez natural de Cabaiguan, Las Villas, Cuba; fue miembro de los team de infiltración de la Brigada 2506. Al fracasar la invasión, a través del consulado de Italia logra ser aceptado como asilado por la embajada de Panamá y de ese país se traslada a los Estados Unidos donde establece su residencia en Los Angeles con su esposa Gina y su hija Celia.
Abel Pérez siguió incansablemente luchando en todos los frentes por la libertad de Cuba. Fue activista de la Brigada 2506 Delegación California en la que ocupaba el cargo de Tesorero en el momento de su fallecimiento. Fue pionero del Colegio de Periodistas Cubanos Exiliados ocupando igualmente la tesorería de la Delegación California a la hora de su fallecimiento.
La Junta Patriótica Cubana contó con su militancia desde su origen. Ocupó en ella la Presidencia y fue Delegado a la Asamblea Permanente Nacional en todos sus períodos. Abel Pérez fue reconocido con la medalla “Dr. Manuel Antonio de Varona”.
Abel Pérez fue destacado Masón alcanzando el “Grado 33”. En la década de los ochentas al producirse el éxodo del Mariel, creó en Los Angeles la Liga de Asistencia Cubana, para ayudar a los cubanos llegados a USA por la vía del Mariel.
El Semanario “20 de Mayo” pudiéramos decir que fue su obra cumbre. Este Semanario fue fundado por él en el año 1969 y se ha mantenido dirigido por él saliendo ininterrumpidamente para beneficio de la causa de la libertad de Cuba hasta el día de hoy, día de su fallecimiento.
Le sobreviven su esposa Gina, su hija Celia, su yerno Cesar, cuatro nietos y tres bisnietos, los que cumpliendo su voluntad no harán servicios funerales y sus cenizas serán trasladadas para la ciudad de Miami donde serán depositadas en el Mausoleo de la Brigada 2506.
R. Yoel Borges (Presidente).
Comments