El 30% de las Damas de Blanco detenidas antes o después de su visita dominical a las Iglesias en Cuba
Este domingo día 30 de Marzo fueron detenidas 71 Damas de Blanco en toda Cuba antes o después de la celebración de la misa, a la que acuden pacíficamente a rezar vestidas, como es característico, de blanco. Las Damas de Blanco, un colectivo de mujeres esposas, madres e hijas de presos políticos cubanos, son perseguidas por las autoridades por lo que consideran una actitud subversiva: ir a misa en grupo, vestidas de blanco.
Maltratadas por pertrechos militares y cuerpos de la Seguridad del Estado, las Damas de Blanco en miles de casos acumulan maltratos físicos terribles, así como psicológicos, totalmente extendidos por toda la isla. En muchas ocasiones las que infringen los castigos, o participan en éstos, son otras mujeres que militan en el partido comunista, los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y los cuerpos de Ministerio del Interior o militar, lo que hace de esta abominable práctica algo aún más terrible si cabe.
Las cifras de detenciones registradas este día 30 de Marzo hablan por sí solas:
DAMAS DE BLANCO
ACTIVIDAD: Domingo No.577 FECHA: 30 DE MARZO 2014
71 mujeres detenidas sólo este domingo 30 de marzo demuestran, una vez más y sin ser el domingo más represivo, que el régimen impuesto por el Gobierno de Cuba aumenta su represión y la ejerce constantemente contra las mujeres, cuyo único pecado es vestir de blanco y acudir en reunión a misa pacíficamente en denuncia de sus presos de carácter político.
El país del mundo con menor respeto a la defensa de la integridad física y de conciencia femenina Mientras en España se habla ahora, en sus elecciones al Parlamento Europeo, de la violencia de género y cómo detener la misma mediante acciones gubernamentales contra el machismo, siendo al mismo tiempo y por los logros en esa materia conseguida en ese país uno de los países con menor tasa de violencia de género en toda Europa, en Cuba esta violencia es ejercida nada menos que por el Gobierno, algo intolerable, pero además a unas tasas que no existe parangón en todo el mundo, por lo sistematizado y constante a lo largo de años de esta situación. Miles de mujeres son detenidas, arrastradas, desprovistas de trabajo, golpeadas y maltratadas por el Estado cubano cada semana en el país caribeño.
Las mujeres cubanas necesitan la solidaridad del mundo entero y que la violencia sobre ellas cese de forma inmediata.
Solicitamos a los países desarrollados que ejerzan acciones de presión diplomática sobre el Gobierno totalitario imperante en la isla de Cuba para que cese esta abominable agresión contra las mujeres cubanas.
Actividad subversiva A continuación, exponemos algunas de las fotografías que manifiestan las actividades tan “subversivas” que estas Damas de Blanco realizaron este domingo y que tanto agravio causan al Gobierno de Cuba: